Alimentos que reducen la testosterona

Al igual que hay muchos alimentos que pueden aumentar los niveles de testosterona, también hay muchos alimentos que reducen la testosterona en los hombres.

En este artículo, estamos viendo 3 alimentos y / o grupos de alimentos que reducen la testosterona.

Sin más divagaciones, echemos un vistazo a los tres alimentos que reducen la testosterona:

  1. Productos de linaza

Los productos de linaza son increíblemente populares en este momento, y esto se debe a su alto contenido de ácidos grasos omega-3, que en sí mismo, se puede descartar como un beneficio positivo del consumo de lino.

Sin embargo, cuando se trata de productos de linaza, creo que los efectos negativos superan los beneficios, especialmente si usted es un hombre. Muy delicioso, pero entre los alimentos que reducen la testosterona.

  1. Regaliz

A pesar de que su sabor es asombroso, y algunos de la medicina alternativa “gurú” afirman que en realidad sería súper sano, la evidencia apunta a un gran problema.

El principal compuesto de regaliz – ácido glicirrízico – que da la raíz de regaliz a su sabor fenomenal, tiene efectos secundarios negativos y hace que el regaliz sea un alimento que disminuye la testosterona.

  1. Aceites vegetales de alta PUFA

La mayoría de los aceites de cocina utilizados en todo el mundo son aceites vegetales refinados. Aceites líquidos extraídos de fuentes vegetales, que luego se procesan de diversas maneras.

Para empezar, la mayoría de los aceites vegetales son increíblemente malas opciones para cocinar, debido a su bajo punto de humo, y el proceso de refinación a menudo utilizado (blanqueamiento, desodorización, desgomado, etc) que les despoja de micronutrientes y puede dejar huellas de sulfatos.

Incluso si no se utiliza para cocinar, pero tal como es, los aceites vegetales con un alto contenido de PUFA (ácidos grasos poliinsaturados) son uno de los peores alimentos que reducen la testosterona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *