¿Cómo comer sano sin pasar hambre? – Rincón de la moda

A menudo, las personas preocupadas por su peso o su salud tienden a exagerar en la lucha por perder esos kilos de más y deshacerse de la grasa de su cuerpo. Solemos olvidar que adquirir una figura de reloj de arena o adquirir la forma del cuerpo de tus sueños no es el objetivo final pero de hecho, necesitamos estar sanos por dentro. No querrás sabotear tus esfuerzos dietéticos y comer sano a toda costa. Más importante aún, morirse de hambre solo conducirá a la acumulación de grasa que será muy difícil de perder nuevamente. Lo que comes tiene una influencia directa en tu cuerpo y es importante que prestes mucha atención a lo que comes.

El verdadero secreto radica en comer y hacer un plan de dieta que acelere su metabolismo y le dé la sensación de estar lleno y satisfecho. Perder peso se puede hacer de manera segura sin reducir drásticamente su ingesta de calorías o sin pasar hambre de manera inhumana.

Hay una razón por la que dicen “Nunca te saltes el desayuno”

Mientras duerme, todo el tiempo que su cuerpo ha estado trabajando, su corazón bombea sangre a todas las partes del cuerpo y todas sus reacciones corporales ocurren de la misma manera que cuando está despierto. Aparentemente, toda la energía que su cuerpo ha almacenado se gasta como si hubiera estado ayunando durante 8 horas, todo el tiempo que estuvo dormido. Su metabolismo está en su punto más bajo y este es el momento más oportuno para acelerar su cuerpo a un modo ideal dirigido a la grasa en su cuerpo.

Consejos de dieta Cómo comer sano sin pasar hambre

Ciertos comestibles que debes evitar son donas, muffins, waffles, pan blanco y mantequilla y bagels. Pueden parecer el desayuno perfecto, pero están cargados de innumerables carbohidratos y, a menudo, provocan un pico de azúcar. Cuando su nivel de azúcar en sangre baja, es probable que se sienta muy bajo de energía y medio lleno.

Las opciones más saludables incluyen frutas de temporada cubiertas con yogur bajo en grasa, avena con miel y las habituales fresas y plátanos. No solo son saludables, sino también abundantes y sabrosos. Los servicios de planificación de la dieta para las personas mayores a menudo se concentran en estas opciones de alimentación saludable y es su responsabilidad garantizar que su salud no se vea comprometida de ninguna manera.

Los ‘alimentos con IG bajo’ crean una situación en la que todos ganan

Si desea salubridad y sabor en la misma comida, debe incluir en su dieta aquellos alimentos que tengan un bajo contenido de IG. No necesitas morirte de hambre para estar sano. GI es el índice glucémico de los alimentos que determina la facilidad con la que se digieren los alimentos cuando ingresan a su cuerpo. Los alimentos con un IG alto se descomponen instantáneamente en su sistema digestivo y, por lo tanto, lo hacen sentir lleno de energía y con mucha energía en cuestión de segundos. Aunque esta sensación puede ser bastante enérgica y dejarlo lleno de vivacidad, ciertamente no es bueno para su salud a largo plazo.

Consejos de dieta Cómo comer sano sin pasar hambre

Por otro lado, los alimentos con IG bajo tienen una composición tal que se descomponen en un período de tiempo considerable y le brindan una sensación más satisfactoria durante períodos de tiempo más largos. Algunos ejemplos de estos alimentos son los productos de trigo integral que tienen un alto contenido de fibra y que sin duda deben intercambiarse con pan blanco y platos a base de arroz que se sirven por la mañana.

¡Aprenda a controlar esos antojos!

¿Sigues una dieta estrictamente nutritiva, baja en carbohidratos y alta en proteínas durante todo el día y luego BAM? agarre un paquete de papas fritas y refrescos y siéntese frente a su serie de televisión favorita. Créame, estos impulsos de alto contenido dulce y la inquietud de masticar algo constantemente es un gran descargo de responsabilidad en su régimen de salud.

Consejos de dieta Cómo comer sano sin pasar hambre

La soda es como un envenenamiento lento. No solo derrite el contenido de calcio en los huesos, sino que la sobrecarga de azúcar es como matarse a sí mismo por tener un alto contenido de azúcar. Un día perfectamente saludable puede arruinarse por completo con la ingesta de refrescos. No solo conduce a un aumento de peso no deseado, sino que también pone a una persona en una situación sensible de contraer enfermedades como la diabetes y la mala salud del corazón.

Los pasteles, las galletas y todo tipo de alimentos envasados ​​pueden anular los beneficios para la salud de 3 comidas saludables y nutritivas. Las alternativas saludables incluyen un puñado de nueces, frutas frescas / secas, rodajas de pepino y pavo, galletas integrales o yogur bajo en grasa. No solo disfrutará de un buen refrigerio, sino que también lo mantendrá lleno, dominará su apetito y tonificará sus papilas gustativas a opciones de alimentos más saludables. También le ayuda a comer adecuadamente a la hora del almuerzo o la cena.


Zyana Morris es una bloguera apasionada de la salud y el estilo de vida a la que le encanta escribir sobre las tendencias predominantes. Es autora destacada en varios blogs autorizados en la industria de la salud, el fitness y el estilo de vida. Puedes seguirla en Gorjeo y Facebook por más de su trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *