Los 10 mejores consejos de alimentación saludable para estudiantes ocupados – Fashion Corner

Publicación invitada de Kaylee Brown

“La salud es riqueza” la frase más adecuada en esta situación y especialmente en el contexto de los estudiantes. Ocupado durante todo un día o dedicarse a actividades físicas y mentales difíciles requiere buena salud. Durante el tiempo de la universidad o la escuela, los estudiantes necesitan realizar muchas actividades como parte de sus actividades circulares. Tanto si eres un deportista activo como si eres uno de los mejores de tu clase, tienes que mantener una dieta adecuada para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Aquí, una dieta adecuada se refiere a la ingesta de una nutrición completa en un día que es esencial para el cuerpo y la mente.

Según los estudios, los estudiantes que comen menos frutas y verduras aumentan más de peso en comparación con otros estudiantes que toman verduras y frutas verdes adecuadas en su rutina diaria. La dependencia de las comidas rápidas, como la pizza y las hamburguesas con queso, puede generar kilos de más y genera preocupaciones asociadas con la mala alimentación. Estos malos hábitos alimenticios pueden afectar sus calificaciones, la susceptibilidad a las enfermedades y la fatiga. Otros posibles efectos secundarios son ansiedad, mayor riesgo de depresión, picazón, dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño y problemas menstruales. Sus hábitos alimenticios inapropiados también pueden obstaculizar el procesamiento de sus pensamientos para sus tareas y asignaciones, lo que plantea la necesidad de un experto que ayude en tareas.

10 consejos para incorporar hábitos alimenticios saludables para estudiantes ocupados

  1. No olvide las comidas regulares

En cualquier circunstancia, no debe olvidar tomar sus comidas habituales.

Si se saltea alguna comida, tiene que enfrentar un hambre descontrolada que resulta en comer en exceso y opciones de baja nutrición. Saltarse las comidas es un problema común cuando los estudiantes se concentran en algo muy importante. Entonces, cuando no tenga suficiente tiempo para preparar una comida, tome algo listo para llevar: cosas como frutas, yogur o bagels para completar sus necesidades nutricionales.

  1. Llena tu bolsa de bocadillos saludables

“Vayas donde vayas, tus valores alimentarios también irán”. A veces, tienes que enfrentarte a situaciones inevitables mientras te concentras en tus estudios, como estudios nocturnos, viajes fuera de la ciudad para un examen, largas horas de presentación, etc. Mantener una dieta adecuada en estas situaciones puede resultar difícil. Por lo tanto, mantenga su bolsa llena de bocadillos saludables que incluyan frutos secos, brotes, chocolates negros, barras energéticas, etc.

  1. Llene su plato con muchas verduras, frutas y cereales integrales

Las verduras son una fuente rica en el cumplimiento de todos los valores nutricionales, incluido el potasio y las vitaminas liposolubles. Elija comer verduras todos los días cuando necesite obtener un suministro adecuado de vitaminas. Es difícil mantener una dieta adecuada cuando se prepara para un examen.

Los 10 mejores consejos de alimentación saludable para estudiantes ocupados

En ese momento, tiene que lidiar con la presión del examen y otro estrés inevitable. Para eso, asegúrese de llenar su plato con verduras, cereales integrales y frutas y obtenga un paquete completo de nutrientes esenciales.

  1. Opta por alimentos ricos en calcio

Como sabemos, el calcio es uno de los minerales más esenciales para nuestro cuerpo y ayuda a mantener huesos y dientes sanos. Por lo tanto, eliminar la leche de su dieta no es una buena opción. Si no le gusta la leche o si es intolerante a la lactosa, agregue yogur bajo en grasa y verduras de color verde oscuro en su rutina. Cuando luche por un mejor crecimiento futuro, debe concentrarse más en sus actividades y especialmente en sus hábitos alimentarios.

  1. Beber abundante agua

La necesidad más básica pero más importante de nuestra vida diaria es el agua. Si está deshidratado, no puede sentirse bien. La escasez de agua aumenta muchos otros problemas en el cuerpo humano. Por lo tanto, no olvide beber suficiente agua al día. Si le preocupa su peso, el agua es la mejor bebida para beber. Puede agregarle sabores con la ayuda de frutas o pepinos en rodajas.

Los 10 mejores consejos de alimentación saludable para estudiantes ocupados

Hidrata tu cuerpo y tu mente bebiendo el agua necesaria en un día.

  1. Compruebe su consumo de azúcar

Una mayor ingesta de azúcar puede aumentar el riesgo de depresión, obesidad, envejecimiento de la piel, cáncer y diabetes. Bueno, hoy en día casi todos los alimentos tienen algún porcentaje de azúcar agregada. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con su consumo de azúcar. De hecho, la dopamina química genera una sensación de felicidad en tu cerebro que proviene del azúcar y es por eso que los antojos de chocolate, especialmente a las 3 pm, son normales.

Los 10 mejores consejos de alimentación saludable para estudiantes ocupados

Tenga cuidado con su consumo de azúcar y elija la mejor alternativa para satisfacer sus antojos de azúcar. Porque no puedes correr el riesgo de enfermarte durante tu tiempo de estudio.

  1. Limite la ingesta de alcohol

No obtendrá ningún valor nutricional cuando opte por el alcohol. Puede que le proporcione algún tipo de relajación temporal, pero no puede ser una solución permanente. No obstaculice sus estudios debido a sus hábitos de bebida. Prefiere la compañía de buenas personas para tener pensamientos positivos y mejores perspectivas de la vida.

  1. Sea prudente al elegir su comida rápida

Las comidas rápidas son ricas en calorías pero bajas en nutrientes. Puede ayudar a satisfacer su hambre instantánea, pero comerá más calorías.

Los 10 mejores consejos de alimentación saludable para estudiantes ocupados

Elija alimentos a la parrilla en lugar de fritos. Elige tu pizza o calzones sin queso o con menos cantidad de queso. En lugar de carne de res, puede optar por una hamburguesa de pavo y una ensalada con aderezos bajos en calorías o sin grasa.

  1. Mantener una dieta saludable.

Al ser estudiante, debes cuidar tus hábitos alimenticios y alimentar tu cuerpo con una dieta saludable. Si no tiene una idea de qué es comer o qué es una dieta saludable, entonces verifique que esté obteniendo el equilibrio correcto de proteínas, carbohidratos y grasas. Llena tu plato con las siguientes sugerencias:

  1. 2 o más tazas de verduras
  2. 1 taza de frutas
  3. Pocas cantidades de cereales integrales
  4. 2 a 3 buenas porciones de proteínas

Los 10 mejores consejos de alimentación saludable para estudiantes ocupados

En lugar de fritos, comida chatarra o bocadillos azucarados, coma suficientes frutas y verduras en un día para que pueda tener un mejor funcionamiento de su mente.

  1. Disfrute de su comida

Además de completar sus valores nutricionales, la comida también afecta sus cambios mentales y de humor. Si no disfruta de lo que está comiendo, no obtendrá los efectos positivos de ello. Por lo tanto, disfrute de su comida y preste atención a lo que va a elegir para comer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *